branding, event, shopping, social media china, Trends

EL AÑO NUEVO CHINO 2021


Con este Año Nuevo Chino (CNY), el primer gran evento minorista interrumpido por el coronavirus, PERO trae esperanzas de un 2021 más próspero, al entrar en el Año del Buey.

Este año, el año nuevo chino se celebrará el viernes 12 de febrero.

El Año Nuevo chino 2021 es la festividad anual más grande que retrata la tradición y el patrimonio chino.  Su duración es de 15 días y es, sin duda,  una gran oportunidad de venta para las marcas con presencia online en China y, este 2021, fuera de ella ya que muchas personas no se podrán desplazar. El Año Nuevo chino es de los festivales más importantes y populares del mundo, por este motivo, era la causa de la mayor migración humana masiva anual del mundo.

Esta festividad se celebra en países como Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya, Australia, Filipinas, Taiwán, Hong Kong, el sudeste asiático y Mauricio, pero también Europa, Australia, Nueva Zelanda, América, Canadá, especialmente en las áreas con una gran comunidad china.

¿Qué representa el Buey?

2021 es el año del Buey de Metal, que se prevé que sea un año de suerte.   El Buey es una representación de diligencia, bondad y generosidad.

El Buey puede no parecer tan “bonito” y comercial como otros de sus compañeros del zodíaco chino, sin embargo, el bovino es un símbolo de muchas cualidades que marcarán el comienzo de un esperado año nuevo tras de un turbulento 2020.

La asociación del Buey con la agricultura los hace muy respetados en la cultura china y son un símbolo del trabajo duro, la fuerza y la seriedad.

En cada ciclo, se atribuye un elemento al signo.

El Buey para 2021 será de metal, asociando los accesorios de metal con la suerte.

Según el calendario, el año debería tener una energía positiva SIN eventos catastróficos en el horizonte, haciendo de 2021 una base próspera para la recuperación y el crecimiento económicos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s