social media china, Uncategorized

Pronósticos para Social Media en China


Statista ha publicado su descripción general del ecosistema de redes sociales en China y los números no defraudan: había alrededor de 700 millones de usuarios de redes sociales en China en 2019 y se espera que crezca significativamente.

Los sitios de redes sociales locales como Douyin, WeChat y Weibo han atraído a millones de usuarios, convirtiendo a China en el mercado de redes sociales más grande del mundo. 

Alrededor del 90% de la población china utiliza Internet. 

Las redes sociales juegan un papel muy importante entre los internautas, especialmente entre las generaciones más jóvenes. 

De hecho, después de la generación 90 a Z se encuentra la mayor parte de los usuarios de redes sociales, para maximizar el esfuerzo en China, el marketing de redes sociales debe personalizar el contenido para que este grupo pueda generar resultados positivos de manera eficiente. 

El 90 % de los compradores online en China están en una franja de edad comprendida entre los 10 y los 39 años. Un 70% proceden de zonas urbanas y tienen unos ingresos medios de 575€. La mayoría son estudiantes o jóvenes profesionales de «cuello blanco».

Las redes sociales chinas no solo sirven como una forma de comunicarse en línea, sino también como una de las principales fuentes de noticias y entretenimiento, asesores de compras, canales de citas y pagos electrónicos.

¿Por qué las redes sociales son tan importantes para las marcas en China?

Las redes sociales como canal ganan más confianza en los consumidores. Los consumidores creen más en el mensaje que comunican directamente en las redes sociales, ya sea a través de publicaciones de WeChat, Weibo o Little Red Book. Las personas obtienen una conexión más sólida con la marca a través de las redes sociales y, al mismo tiempo, las marcas pueden llegar a los consumidores chinos e interactuar con ellos. De hecho, las empresas deberían desarrollar una buena estrategia de marketing digital en estas plataformas. 

¿Cuáles son las mejores y más efectivas formas para que una marca se comunique con la audiencia? 

  • Brindar servicio al cliente 
  • Introducir nuevos productos 
  • Publicidad nativa de sus productos 
  • Brindar a las personas la oportunidad de interactuar con una marca directamente 
  • Comunicación de su propósito y valor

Una de las mayores proyecciones de crecimiento es el segmento MASCULINO.

Ningún mercado del mundo ofrece la proyección que puede ofrecer China marcas que desean crecer en ventas.

DRIVEN ASSOCIATES se ha convertido en el partner en Europa para ser el PUENTE y CONTACTO de empresas y marcas nacidas en Europa y que quieren crecer y evolucionar en China. 

Driven somos tu contacto con sede en Londres.   Desarrollamos el Marketing Plan y Social Media para dar a conocer tu marca.

Mensualmente, nuestro equipo en Europa y China se reunirán contigo para hacer seguimiento de estrategia y evolución de tu marca en el mercado más relevante del mundo.

Nuestro equipo se convierte en tu equipo con sede en China, reportando mejoras, oportunidades, feedback de clientes…

¿quieres saber más? contáctanos al info@drivenassociates.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s